Nuevo blog sobre la gran familia Requesens

Antoni Maria Claret Palmarola i Creus (Hijo de Montserrat Creus de Requesens) ha creado el blog http://requesens.tumblr.com/, una nueva y valiosa aportación a la difusión de la historia y el legado de las diferentes lineas de este antiquísimo linaje Requesens originario de Cataluña y hoy con descendencia principalmente en España, Francia, Venezuela, Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos.

tumblr_static_header-de-requesens
Tal y como recoge en su blog, Antoni Maria Claret Palmarola i Creus, es nieto por linea materna de Pepita Requesens Inglés, cuyos hermanos viajaron a Nueva York, Chile y Venezuela, donde dejaron descendencia. El blog incluye información sobre la genealogía de las familias Requesens-Molins y Requesens-Ingles, así como entradas a la historia del Palau Requesens de Barcelona y el Castillo de Requesens de la sierra de La Albera (Cantallops).

castillo de requesens by J. Satori

Antoni Maria Claret Palmarola i Creus se hace eco de la iniciativa lanzada recientemente de reunir a los Requesens que deseen asistir al encuentro del 24 de junio de 2014 en la romería de la Virgen de Requesens en Cantallops.
Damos desde ‘Requesens, de castillo a apellido’ (www.requesens.org) la bienvenida a esta nueva e importante aportación al conocimiento y difusión de esta entrañable y bonita aventura histórica de ‘los Requesens por el mundo’, un colectivo que, hasta la fecha, ha conseguido aglutinar a través de las redes sociales a cerca de 200 Requesens Europa y América.

Advertisements

2 thoughts on “Nuevo blog sobre la gran familia Requesens

  1. bueno soy juan requesens gruber de caracas,mi abuelo paterno hoy fallecido procede de mataro y se radico en venezuela casandose con mi abuela de origen catalan apellido rull.de manera que nuestros origenes son catalanes.me parece idea excelente lo del encuentro en 2014 .vere que miembros de mi familia pueden asistir .soy traumatologo aqui en caracas,mi cel es 04242579195 ,un abrazo a toda mi familia requesens de los diferentes rincones del mundo .me es grato y orgullo saber que tenemos parientes y un apellido con tradicion ,un abrazo a todos seguiremos en contacto

  2. Juan Antonio Requeséns Herroz, hola, tal vez sea el único o de los pocos que acentúa el Requeséns, esto es debido a que me canse de que siempre me lo acentúan mal y me dices Requésens. Obviamente siempre tenía que corregirlos y lo peor es cuando les parece un trabalenguas y me dicen Requenses. El caso es que de una manera u otra estoy seguro que todos pasamos por lo mismo.
    Soy de Mexico, mis abuelos llegaron a Veracruz supongo que por los años del de 1920. Mi padre es Pedro Raymundo Requeséns Diaz. Soy el sexto de 5 hermanos y una hermana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s